Burdeos, Francia. La muestra de Maiana Agorrody estará abierta al público en Euskal Etxea de Burdeos entre el 22 de febrero y el 25 de marzo. Las obras seleccionadas pertenecen a la colección ParOdisiak que, al igual que el resto de obras de esta artista plástica, cuentan una larga historia, que nos resume la propia Maiana. “La historia comenzó con la serie No Future, que mostraba a una tropa de rebeldes que huían de nuestro planeta, a bordo de máquinas defectuosas”.
“Tras un viaje largo y peligroso, aterrizaron en un territorio nuevo, hermoso y salvaje, donde todo estaba por (re)construirse". "Esa fue la segunda serie, titulada DystrOpik". "Ahora, en esta nueva colección, ParOdisiak, nos acercamos un poco más a estos seres libres, que sin máscaras muestran sus rostros y proponen crear una sociedad inclusiva y libre, que cuestione los valores y normas impuestas por nuestro mundo”, explica la artista nacida en Baiona.
ParOdisiak
La exposición está conformada por unas quince obras, la mayoría de 70x100 cm, más un tríptico de retratos de madera. “Esta será mi primera exposición en una euskal etxea, ya que normalmente suelo exponer mi trabajo en centros culturales. En 2023 expuse, por ejemplo, en Atabal, de Biarritz, y el pasado verano en Mendi Zolan, en Hendaia. Al recibir la invitación enseguida asentí, ya que si bien mi familia es zuberotarra y actualmente vivo en Larresoro, estudié Bellas Artes en Burdeos y me alegra volver con esta colección de pinturas”.
El día de la inauguración, la propia Maiana estará presente en la sala y, además de presentar la muestra, varias de sus creaciones (afiches, camisetas y figuras de arcilla) estarán a la venta. La cita, este sábado 22 de febrero a las 18:30 en Euskal Etxea de Burdeos.
Maiana Agorrody en redes,
- Instagram: maianaagorrody
- Facebook, Maiana Agorrody