Barcelona, Catalunya. Para muchos en el hemisferio norte julio significa la finalización del curso lectivo y el inicio de las vacaciones de verano. Pero hay quienes aprovechan el tiempo de receso para estudiar cosas que no pudieron durante el curso o repasarlas. En relación al euskera, la Euskal Etxea de Barcelona ofrece, también este verano, la oportunidad de tomar clases. Se trata de cursos intensivos que sirven tanto para ayudar a repasar materia aprendida a lo largo el año como a quienes quieran tener un primer acercamiento a la lengua y, quién sabe, animarles a sumarse a una próxima oferta de cursos regulares.
Desde este próximo lunes 3 y hasta el viernes 14 se llevará a cabo el curso de julio, de veinte horas de duración. Las clases serán de lunes a viernes. Luego del período de inscripción de esta primera tanda, que cerró el viernes pasado, se han formado dos grupos, uno que cursará a la mañana, de 10 a 12hs y otro por la tarde, de 18.30 a 20.30hs. En esta oportunidad ambos grupos comenzarán desde cero.
Consultas por email o por teléfono
Euskal Etxea de Barcelona ofrecerá un segundo curso de verano en septiembre, del 4 al 15. La inscripción está abierta hasta el 14 de julio y se puede realizar por internet, enviando un mail a barcelona@euskaletxea.cat, o en la secretaría de la institución, de lunes a viernes de 12 a 14 y de 15 a 17.30hs. El precio de los cursos es de 80 euros (socios) y 100 euros (no socios). Por otro lado, la matricula de los cursos regulares del próximo año podrá realizarse del 4 al 22 de septiembre, con clases desde octubre a junio.
Para consultas, además de la dirección de mail, han puesto a disposición un número de teléfono: 93 310 22 00. ¡Anímate!