Barcelona, Catalunya. Los grupos de euskera finalizan el curso 2019-2020 en Euskal Etxea de Barcelona. En esta situación tan particular, cada grupo ha elegido el modo de hacerlo: presencial o virtual. Y desde unos días, se encuentra abierta la inscripción para los cursos de verano, de 20hs cada uno, de lunes a viernes, están orientados tanto para quienes quieran dar sus primeros pasos en el euskera, como para quienes quieran repasar conocimientos previos antes de comenzar el nuevo curso 2020-2021.
El primer curso se desarrollará del 29 de junio hasta el 10 de julio, y su fecha de inscripción concluirá este viernes 19 de junio. Como cada año, la sede de Euskal Etxea permanecerá cerrada en agosto y las actividades se retomarán a inicios de septiembre. Este año, habrá un nuevo curso de verano, que comenzará en realidad el 31 de agosto y finalizará el 10 de septiembre (nscripciones hasta el 10 de julio).
Retomando actividades presenciales
Además de las clases de euskera, desde la euskal etxea de la capital catalana explican a EuskalKultura.eus que desean poner en marcha el txoko y las actividades culturales a partir de septiembre. Los grupos de dantza han retomado las actividades, siguiendo todos los protocolos de protección frente a la Covid-19: manteniendo la distancia y tomando la temperatura al entrar. De a poco, todas las actividades van volviendo a la normalidad y se espera que cada vez más la gente se anime y regrese.
Más información sobre los cursos estivales, aquí.