Mallorca, España. Cada año se celebra en las Islas Baleares el 'Día de Les Illes Balears' y la Euskal Etxea Artea de Mallorca participa de manera habitual en la Fira o Feria de txoznas que se instalan en la ciudad con ese motivo, tal y como hizo ayer, como manera de "hacer visible nuestras actividades y presentar nuestra cultura a la sociedad mallorquina que nos acoge", "al mismo tiempo que facilita que se nos acerquen vascos y navarros que están de paso o que han venido a trabajar aquí", explica a EuskalKultura.eus desde Artea Angel Luis Merlo.
"En el stand ofrecemos txakoli, cerveza, vino tinto y refrescos sin alcohol. Pintxos de txaka, morcilla, queso Idiazabal, queso de cabra, txistorra, gildas... todo con alegría y buen humor, que ambientamos con música nuestra". "El resultado económico no es muy cuantioso pero nos damos por satisfechos porque este tipo de trabajo realizado en común sirve para acercar a los miembros de la Euskal Etxea y genera un ambiente de camaradería y fraternidad", resume Merlo.
Txozna y voluntarios del Centro Artea, en el seno de la Fira (Feria) por el Día de Les Illes Balears
El 19 de febrero llevaron a cabo un pintxo-pote en la taberna Lizarran, con txalaparta y canciones populares
Excursión organizada por Artea el 8 de febrero al 'Mirador d'en Josep Sastre'
Entre otras actividades que ha llevado a cabo la euskal etxea el pasado mes de febrero, destacamos el Pintxo-pote que organizó el miércoles 19 en el bar Lizarran, en un encuentro en el que no faltaron la txalaparta y los cantos populares acompañados al acordeón. Por su parte, el día 8 de febrero la propuesta fue una excursión al Mirador Josep Sastre y su extraordinario entorno natural.