Puerto Madryn, Argentina. A días de reunirse con autoridades locales, el recientemente refundado centro vasco Etorritakoengatik madrynense obtuvo una sede en la Casa de la Cultura local. El pasado 21 de junio, una comitiva de la euskal etxea chubutense fue recibida por el Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre. La delegación, integrada por siete miembros de la comisión directiva y encabezada por su lehendakari Julián Araujo, mantuvo una promisoria reunión en el salón de reuniones de la Municipalidad de Puerto Madryn.
“Nuestra intención fue, en primer lugar, presentar la nueva comisión directiva del centro vasco al Intendente, compartir con él nuestros objetivos y transmitirle nuestras necesidades. Y podemos afirmar que la reunión resultó "muy positiva", relata a Euskalkultura.eus Julián Araujo, flamante lehendakari del centro chubutense Etorritakoengatik. De hecho, transcurridos pocos días desde el encuentro, en el que, entre otras cosas, plantearon la necesidad de una sede donde desplegar la actividad de la euskal etxea, fueron informados de que se les otorgaba un espacio municipal.
Este viernes, charla inauguratoria
Los miembros de Etorritakoengatik tendrán su sede en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn, en la calle Roque Saenz Peña 86. Allí, la Euskal Etxea dispondrá de un espacio exclusivo para el desarrollo de sus eventos, reuniones, charlas y actividades culturales, exceptuadas las actividades gastronómicas, los martes, desde las 19 hasta las 21 horas. Por ello, sin más dilaciones, este mismo viernes 7 de julio, a las 19:30, inaugurarán el nuevo ciclo con una charla sobre San Fermín. “Estamos muy contentos, es un trabajo conjunto que será muy bueno para nosotros como institución y para la ciudad en general” concluye Julián Araujo.
Zorionak, Etorritakoengatik!