Madrid, España. Un grupo de estudiantes norteamericanos llegados a Madrid para aprender castellano visitó la pasada semana Euskal Etxea, en una jornada en la que tomaron una clase de euskera, conocieron las instalaciones y compartieron una comida con integrantes del Centro. Se trata de jóvenes que estudian International Business en la Mississippi State University (MSU) que se hallan en Madrid en una estadía de dos meses. El intercambio se llevó a cabo por primera vez el año pasado, con gran éxito, por lo que pidieron repetirlo.
La actividad comenzó por la mañana con una clase introductoria al euskera y la cultura vasca a cargo de Estebe Ormazabal, irakasle de la euskal etxea madrileña. Luego, los diez estudiantes fueron recibidos por el lehendakari de la institución Román Zurutuza, el vicelehendakari José Ramón Olaso y los socios Ainhoa Olaso y Antonio Pastor, con quienes compartieron una comida en el txoko del centro vasco.
Satisfacción, próximo el cierre de agosto
Los estudiantes quedaron felices y agradecidos. También los miembros de la euskal etxea manifestaron su satisfacción, por haber tenido una vez más la posibilidad de compartir y dar a conocer la cultura vasca. Con esta actividad, y tras un año repleto de eventos, talleres, cursos, concursos, charlas, presentaciones de libros y encuentros, va cerrando el calendario del curso lectivo. En agosto la euskal etxea cerrará sus puertas por el receso de verano, para volver en septiembre con nuevos bríos y propuestas.