Buenos Aires, Argentina. Este viernes 10 de noviembre, por primera vez, sonará en vivo en la ciudad de Buenos Aires obra de Juan Crisóstomo de Arriaga, gran compositor vasco de principios del XIX, que falleció con apenas 20 años, truncándose así lo que apuntaba a ser una más que remarcable carrera musical. Interpretado por el Ensamble Concentus BA, bajo la dirección del maestro argentino Ricardo Sciammarella, el concierto tendrá lugar a las 17:30 en el Salón Dorado del Teatro Colón.
A excepción de la Obertura de la ópera “Los esclavos felices”, interpretada por la orquesta Sinfónica de Euskadi en su gira por Argentina en el año 2000, el resto del repertorio será un verdadero estreno en el país y, muy probablemente, en toda Latinoamérica. Concentus BA interpretará un programa compuesto por Obertura Op 1, Obertura Op 20, Obertura de "Los Esclavos felices" y Sinfonía en re menor.
Hoy, ensayo general abierto en el Laurak Bat
Quienes no puedan asistir a la función en el Teatro Colón, tendrán la oportunidad de disfrutar esta tarde, a las 18 hs., del ensayo general abierto con entrada gratuita que tendrá lugar en el salón Pedro de Basaldua del Centro Laurak Bat de Buenos Aires (Av. Belgrano 1144). El concierto, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao, será grabado en la Iglesia de San Ignacio de Loyola para ser transmitido a siete países latinoamericanos por el canal de televisión Allegro HD.
El Ensamble Concentus BA es una joven agrupación historicista dedicada al repertorio clásico romántico europeo y sudamericano, surgida en la época de la pandemia. Está integrado por músicos de distintas provincias argentinas, fundamentalmente Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, y también de diversos países del cono sur como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Colón, o a través de la página web del teatro.