Chacabuco, Argentina. Una veintena de viajeros visitará Euskal Herria en septiembre de este año de la mano del Centro Vasco Guillermo Larregui de Chacabuco. Esta próxima semana, el jueves 6 marzo, a las 21 horas, llevarán a cabo, en la sede de la euskal etxea, una reunión para dar a conocer los detalles y avanzar en las cuestiones organizativas. En el primer encuentro informativo, realizado a mediados de enero, se conformó un grupo de 17 personas interesadas, por lo que está próximo a alcanzarse el número previsto para esta séptima edición del viaje organizado por la entidad, informan a EuskalKultura.eus desde la organización.
El itinerario previsto, continúan, incluye 4 noches de alojamiento en Bilbao, 7 en Donostia-San Sebastián y 4 en Londres. Desde Bilbao, visitarán su Casco viejo, el Museo Guggenheim, el estadio de San Mamés y el puente de Portugalete. También desde allí se dirigirán a Gernika, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe, y a Navarra, donde participarán en las fiestas de Baraibar. Ya en Gipuzkoa, se alojarán en Donostia, visitarán Orexa, Hondarribia y la zona costera. En Vitoria-Gasteiz, asistirán al museo Fournier y a Lehendakaritza, la casa de gobierno. Regresarán a Navarra para visitar Pamplona y, en Iparralde, visitarán Biarritz, Donibane Lohizune, Ezpeleta y Azkaine. El alojamiento en Bilbao será en hotel de tres estrellas, y en Gipuzkoa, en departamentos. Están incluidos el pasaje aéreo y todos los traslados, ya que contarán con un autobús permanentemente a disposición del grupo. No están incluidas las comidas.
Comunicarse por Whatsapp
“Si bien también visitaremos Londres, es, sobre todo, un viaja a la cultura vasca”, afirma a este boletín Pablo Pavesa, directivo del Centro Vasco Guillermo Larregui y coordinador de la excursión. El grupo estará conformado mayoritariamente por descendientes de euskaldunes, en su mayoría de Chacabuco y alrededores. Sin embargo, se han sumado también viajeros de San Nicolás, Los Toldos, Mar del Plata y Córdoba. La reunión, presencial, se llevará a cabo en la sede del CV Guillermo Larregui, R. E. de San Martín 230, de Chacabuco. Si alguna persona no pudiera concurrir y quisiera sumarse, o recibir información, puede comunicarse al Whatsapp 236-4697267, finaliza la información recibida.