Mallorca, España. En esta época condicionada por la pandemia, Euskal Etxea Artea de Mallorca no llevó a cabo su tradicional comida de fin de curso, pero al hallarse en la fase posterior al confinamiento, convocó a un pintxo-pote en una taberna local; entre otras cosas, para entregar los premios del concurso organizado por el centro tomando como tema la cuarentena. Veinte personas participaron en el acto. Entre los ganadores, dos niños que participaron en el concurso con un chiste y un dibujo, respectivamente.
Gotzon Merlo modificó la letra de 'Aita-semeak' para hablarnos del confinamiento. Aupa Gotzon!
Recibieron premio y diploma Davinia Carvallo, Teo Muñoz, Nicolás Ibarra, Mari Luz Melero, Raúl Palomino, Gabriel Esnal, Carlos Ortiz, María Àngels Ferragut, Rosa Corral, Ane Bastida, Natxo Knörr, Gorka Knörr, Aingeru Merlo, Arantza Dañobeitia y los niños Ander y Asier. Participaron en el concurso presentando chistes, canciones, vídeos, relatos breves, dibujos e incluso una pieza de cerámica.
Los niños Ander y Asier acompañados de Ana Herrera, secretaria del CV, y del lehendakari Nicolas Ibarra
Davinia Carvallo, que presentó una pieza de cerámica, recibiendo su premio y aplausos
Los catorce adultos y dos niños participantes recibieron el diploma de participación y, de premio, el dinero suficiente para sufragarse su pintxo-pote. ¡Eskerrik asko a todos/as!