Nueva York, EEUU. La Delegación de Euskadi en Estados Unidos ha hecho pública una convocatoria para la provisión del puesto de Responsable Empresarial al servicio de la Delegación de Euskadi en Estados Unidos. Es un puesto de trabajo de carácter fijo, con sede en Nueva York, con todos los derechas y obligaciones que establece la normativa laboral local. Se exige titulación universitaria de grado superior, experiencia de al menos dos años en un puesto similar y dominio del inglés y del castellano.
Para cualquier aclaración del proceso de selección, los candidatos deberán ponerse en contacto con Megan Kelley llamando al teléfono +1-212-336-6334 o escribiendo a la dirección de correo electrónico megankelley@pagepersonnel.us.
Las solicitudes se realizarán utilizando este formulario y podrán hacerse llegar de manera presencial (en Page Personnel 622 3rd Avenue, Floor 29, Nueva York, NY 10017); por correo ordinario a esa misma dirección; o por correo electrónico a la dirección citada en el párrafo anterior.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 16 de marzo y el 6 de abril de 2021, ambos inclusive.
El tribunal estará compuesto por Unai Telleria (delegado de Euskadi en Estados Unidos), Myriam Larroulet (directora de Relaciones Exteriores), Jurdana Izagirre (directora de la Agencia Basque Trade & Investment en EEUU) y Felipe Victoria (Responsable Institucional de la Delegación de Euskadi en EEUU).
Proceso de selección. Una vez comprobado que los aspirantes cumplen los requisitos, tendrá dos fases, fase de oposición y fase de méritos. En la primera habrá una prueba de conocimientos, obligatoria y eliminatoria, directamente relacionada con las funciones del puesto (30 puntos, necesario un mínimo de 15). Solo pasarán las 10 primeras puntuaciones. Le seguirá una entrevista para la evaluación competencias y destrezas, en la que se planteará un caso práctico a resolver oralmente (30 puntos, necesario un mínimo de 20).
En relación a otros méritos (hasta 40 puntos), se considerarán las siguientes áreas:
- Titulaciones adicionales, master, docencia o actividad investigadora relacionadas con las funciones del puesto, con un máximo de 10 puntos
- Experiencia adicional en funciones relacionadas con las del puesto, además del mínimo de 2 años requerido, con un máximo de 15 puntos
- El conocimiento de Euskera: hasta un máximo de 10 puntos
- Otros idiomas: hasta un máximo de 5 puntos.
Una vez finalizado el proceso y confeccionada la lista provisional, el Tribunal procederá a su publicación mediante Resolución del Delegado de Euskadi en Estados Unidos, concediéndose un plazo de 10 días naturales para la presentación de reclamaciones. En la Resolución se hará constar la puntuación obtenida por las/los aspirantes en cada una de las fases del proceso selectivo, identificado/da cada aspirante mediante el número asignado anteriormente.
Las funciones y obligaciones se recogen con detalle más abajo, pero en general se trata de mantener un alto y actualizado conocimiento de la realidad política, económica y administrativa de Euskadi y de EEUU, fomentando las relaciones entre ambos países, identificando situaciones y oportunidades, elaborando propuestas, desarrollando planes, jornadas, encuentros, contactos, visitas..., facilitando y canalizando información, fomento de manera activa la cooperación, el mutuo conocimiento y la interacción entre Euskadi y EEUU.
Sueldo anual, 70.000 dólares brutos al año por todos los conceptos. Seguro y 21 días de vacaciones al año. Duración del contrato: At will offer letter [si desapareciera la necesidad de prestar los servicios en ese país se disolvería la relación contractual]
Lo que antecede no es más que un resumen periodístico. Las condiciones y características completas pueden encontrarse aquí.