Enrique Poittevin retorna a la presidencia de FIVU. En la imagen, el nuevo presidente en una imagen de archivo, rindiendo homenaje a Gernika en un acto de conmemoración del bombardeo.
Cambios en FIVU, la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay. Tras el correspondiente proceso eleccionario, Enrique Poittevin Gilmet toma el relevo a Miguel Asqueta al frente de la entidad. Completan la renovada Comisión Directiva, Elizabeth Ascurrein, vicepresidenta; Lucía Goñi, secretaria; y Julián Ariztía, tesorero, entre otros cargos. Suerte a los nuevos electos en su nueva labor y gracias a los salientes por los aportes realizados durante su mandato.
Montevideo, Uruguay. FIVU, la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay, entidad fundada en 1997 al objeto de agrupar y servir de nexo a todas las euskal etxeas y asociaciones vasco-uruguayas que así lo deseen, renovó el pasado 24 de mayo sus órganos directivos, quedando en este nuevo término su Comisiñon Directiva conformada de la siguiente manera:
-Presidente: Enrique Poittevin Gilmet
-Vicepresidenta: Elizabeth Ascurrein
-Secretaria: Lucía Goñi
-Tesorero: Julián Ariztia
-Vocales: Dely Ahuntchain, Julio Poittevin Gilmet, Mirta Isoco
-Comisión Fiscal: Viviane Adduino Custodio, Juan Pedro Arin San Martín, Ernesto Cis La
En la nota que ha hecho llegar a nuestra redacción, FIVU recuerda su carácter de asociación de casas vascas, con personería jurídica, que desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional, que mantiene lazos de amistad, coordinación y cooperación con euskal etxeak de todo el mundo.
Entre los mandatos de sus estatutos se encuentra el de estrechar vínculos con los gobiernos de los territorios históricos de Euskal Herria y la colectividad vasca en general, así como la de cultivar, mantener y difundir todas las expresiones de la cultura vasca en el Uruguay (legado de nuestros mayores, llegados a esta tierra de acogida desde sus inicios que, con su impronta, han ayudado a hacerla libre y soberana).