Bakersfield, EEUU. Tras dos años en que hubo de suspenderla por la pandemia, ya está en marcha de nuevo el Udaleku de NABO, el campamento cultural vasco de verano que organiza la Federación de Centros Vascos de Norteamérica para sus niños y jóvenes de entre 10 y 15 años. El Centro Vasco Kern County Basque Club de Bakersfield, California, se encarga este año de la organización local. En esta ocasión será de una semana, del 17 al 25 de junio, y la apertura de inscripciones online será el 1 de Marzo a las 18:00 horas, hora californiana.
No es un detalle baladí. Hay que estar alerta porque las plazas se agotan apenas unos minutos después de que se abra el plazo a las seis en punto..
La participación importa 450 dólares por niño y se aplica una rebaja del diez por ciento para el segundo participante en el caso de familias que envíen más de un niño . Para que la economía no suponga un problema, la propia NABO concede las llamadas becas 'Aita Tillous' para quienes plas precisen y son varios los centros vascos que conceden ayudas a sus integrantes para participar. Cada año se elige un tema o provincia como tema especial de la edición: este año será Navarra.
La inscripción debe realizarse desde aquí en la mencionada fecha del 1 de marzo a las 18:00 hora californiana.