Fresno, EEUU. El 2 de mayo era el día fijado para la Fiesta Vasca de Fresno (California), suspendida por la pandemia; pero por encima de todos los coronavirus, los vascos de la zona han querido hacer honor al festival y no dejar pasar la fecha sin más. La familia local Etchechury, que regenta en Fresno el restaurante vasco Santa Fe, ha celebrado la fiesta a través de internet, por Facebook, y ha distribuido imágenes para que todos los vascos que cada año asisten se sintieran partícipes.
Su celebración ha levantado el ánimo de muchos y ha contado en vivo con algunos de los principales ingredientes de toda fiesta vasca del Oeste que se precie, ya que los Etchechury son una familia talentosa. De modo que no han faltado las danzas vascas, la música del acordeón, la klika, el canto y, sobre todo, ingentes dosis de buen humor y determinación.
En las imágenes se ve al matrimonio formado por Jean-Pierre (anuncio y klika) y Manuela Etchechury (acordeón); a sus hijos Panpi Etchechury (dantza, klika), Dominique Etchechury (dantza) y a Emma Manley (dantza), todos ellos vascos nacidos en California, de antecedentes bajonavarro, navarro y guipuzcoano. Biba ziek!
Zorionak eta segi hola-hola! (ver videos y fotos)