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El Zinemaldia de Barcelona pone en marcha una campaña de apoyo para dar el salto a salas de cine

22/01/2014

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El Festival de Cine Vasco de Barcelona, organizado por la Euskal Etxea local, dará este año el salto a la gran pantalla, proyectando películas en los cines Girona de la capital catalana. Se trata de una importante apuesta del centro vasco, animado por la buena acogida que ha tenido este ciclo en anteriores ediciones. Ya está todo listo para la edición 2014, que será del 13 al 22 de febrero. Sin embargo, Euskal Etxea ha puesto en marcha una campaña de apoyo para reunir fondos que le ayuden a financiar este salto, a través de una plataforma de micromecenazgo.

Barcelona, Catalunya. La Euskal Etxea de Barcelona ha puesto en marcha estos días una campaña de micromecenazgo para impulsar el Zinemaldia, el festival de cine vasco que organiza anualmente desde hace varias ediciones. Esta muestra de cine permite traer a la capital catalana una amplia selección del cine realizado en Euskal Herria durante el año, y suele tener muy buena acogida, tanto entre la comunidad vasca como entre los barceloneses. Animados por esa buena recepción, los responsables de la muestra han decidido dar un paso más y llevarla a las salas de cine.

Euskal Etxea ya tiene todo preparado para esta nueva edición y desde su blog poco a poco va desvelando los títulos de las películas que podrán verse este año del 13 al 22 de febrero. Entre los primeros títulos desvelados, dos documentales: "El Método Arrieta" y "Asier eta biok".

Ademas, y al mismo tiempo, la euskal etxea ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo, para conseguir un apoyo económico que ayude a cubrir los gastos derivados de este salto a las salas.

La campaña se realiza a través de la plataforma "Tot Suma",  y quienes deseen participar en ella pueden hacerlo a través de la web Zinemaldia.cat. El apoyo puede llevarse a cabo de diversas maneras, con aportaciones de 10, 20, 30, 100 y hasta 1.000 euros.

Cada aportación supone unas ventajas y beneficios para quienes ayuden: desde entradas a todas a las sesiones a un año de cuota de socio de la Euskal Etxea o la categoría de patrocinador oficial, con inclusión en publicidad, folletos y carteles para los patrocinadores que aporten mil euros.

El objetivo es llegar a los 3.000 euros, que se utilizarán para pagar gastos de salas, viajes y alojamientos de los directores y actores invitados.



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