El Coro de Txikis del Zelaiko Euskal Etxea, de Santa Rosa, debutó en el 22º aniversario de la institución
La casa vasca santarroseña festejó un nuevo cumpleaños y lo hizo recordando su historia pero también apostando al futuro. En un almuerzo en el que participó medio centenar de personas, los integrantes del Zelaiko Euskal Etxea plantaron un pequeño Caldén –árbol típico de la zona pampeana– y presentaron a su coro de Txikis, formado por nietos de socios de la institución.
Santa Rosa, Argentina. La euskal etxea de la capital pampeana conmemoró un nuevo aniversario de su fundación con un almuerzo para socios y amigos. En el marco del encuentro, los invitados pudieron ver de primera mano las obras de refacción llevadas a cabo en la sede durante los últimos meses –pintura del salón de actos y obras en la fachada del edificio– que fueron inauguradas justamente para ese evento. También como parte del programa de festejos, integrantes de la comisión directiva plantaron un joven Caldén en el terreno de la euskal etxea: “Este Caldén acompañará desde ahora y en adelante al retoño del Roble de Gernika, en el jardín del frente de nuestra sede social”, explican a EuskalKultura.com desde el Zelaiko Euskal Etxea.
Y sin duda, uno de los momentos más emotivos de la reunión fue el de la presentación del coro de los Txikis, nietos de socios del centro, quienes acompañados por la guitarra de Mariángeles Sarasola, interpretaron una canción infantil en euskera. Para dar cierre al almuerzo, Ángel Baraybar y Sergio Lino, presidente y secretario, respectivamente, de la institución, informaron a los presentes sobre las próximas actividades de la euskal etxea, anunciaron el almuerzo a realizarse en noviembre e invitaron a levantar las copas por el 22º aniversario de la casa.