Si el objetivo del videojuego de pelota vasca “Frontón” era popularizar este deporte (que muchos sueñan con ver en las olimpiadas de 2020), puede decirse que va por buen camino, puesto que ya ha sobrepasado las 200.000 descargas online. Se trata de un app gratuito creado por la productora Bainet y desarrollado por el estudio bizkaitarra Pulsar Concept, que permite a los jugadores ponerse en la piel de jugadores como Aimar Olaizola, Oinatz Bengoetxea, Mikel Urrutikoetxea… y jugar en varios frontones míticos. Una buena manera de pasar el tiempo mientras esperamos los resultados del Mundial de México, que concluye este domingo.
Bilbao, Bizkaia. El videojuego Frontón está triunfando en las redes, con mas de 200.000 descargas en móviles Android e iOS. El videojuego ya está disponible de manera gratuita en euskera, castellano e inglés para iPhone, iPad, smartphones y tablets Android, a través de las tiendas App Store y en Google Play, lo que permita su distribución a nivel mundial. Y es que el objetivo de Bainer al lanzarlo fue “lograr una mayor difusión a este deporte vinculado a la cultura vasca, capaz de dar el salto más allá de las fronteras de Euskadi".
El videojuego fue presentado en febrero y este mismo mes se ha presentado una nueva versión con mejoras introducidas a raíz de comentarios y sugerencias de los usuarios.
Aimar, Juan, Oinatz…
El videojuego permite ponerse en el lugar de diez pelotaris de Asegarce y Aspe: Aimar Olaizola, Oinatz Bengoetxea, Mikel Urrutikoetxea, Mikel Beroiz, Jon Ander Albisu, Juan Martínez de Irujo, Yves Xala, Jon Jaunarena, Abel Barriola y David Merino. Cada uno cuenta con sus características particulares de fuerza, técnica y velocidad.
El escenario también puede escogerse entre siete frontones diferentes: Ogeta (Vitoria), Labrit (Pamplona), Bizkaia (Bilbao), Vall d'Hebron (Barcelona), Adarraga (Logroño), Atano III (Donostia) y Biarritz (Lapurdi). El juego permite disputar campeonatos individuales o en parejas, en tres niveles de dificultad --fácil, medio y difícil- y partidas a 5, 10 y 22 tantos.