Nos lo señalaban con orgullo desde el Utah Basque Club: "nuestro socio y amigo Bryan Osoro ha llegado al Everest". Ocurría el pasado domingo, en horario local. Bryan Osoro, montañero y muy aficionado al alpinismo hollaba el Everst acompañado de una ikurriña con un lauburu y el perfil del mapa de Utah en sus manos, como muestra la fotografía. Bryan Osoro es hijo de Larry Osoro, miembro veterano de Euskal Etxea de Utah. ¡Zorionak a Bryan, a Larry y a toda la familia del Utah Basque Club!
Donostia-San Sebastián. "Estamos seguros y totalmente exhaustos en el campamento ABC. Aún no me puedo creer que hayamos hecho la cumbre". Con esas palabras comunicaba el montañero vasco-americano Bryan Osoro su ascensión a la cima del Everest. Osoro hizo cumbre a las 4 horas 45 minutos, hora local, del domingo para retornar seguidamente al campamento ABC, según recoge el diario Berria.
El montañero, integrante de Euskal Etxea de Utah, partió el jueves hacia la cima y realizó el domingo la distancia que va desde el tercer campamento hasta la cumbre. Le llevó 15 horas. De ello dio cuenta en su página web y en su cuenta de Twitter. En los próximos días promete bajar nuevas fotografías y completar la información.
(Berriak argitara emana)