diáspora y cultura vasca
14/10/2010
PUBLICIDAD
San Pedro, Argentina. Como tantos otros pueblos de América, San Pedro nació por el influjo de inmigrantes llegados desde el otro lado del Atlántico. Hoy día, los descendientes de aquellas familias que eligieron las orillas del río Paraná para asentarse rinden homenaje a sus antepasados, sus culturas y costumbres. Ese homenaje se plasma en el trabajo que realizan durante todo el año, que queda un poco más a la vista de todos en las fiestas de colectividades.
El pasado fin de semana largo, las colectividades alemana, libanesa, francesa, española, paraguaya, mallorquina y vasca, junto a agrupaciones de pueblos originarios americanos, desplegaron un espectáculo de colores y sonidos de los que pudieron disfrutar los sampedrinos y turistas que paseaban por el Paseo Público, sobre la costa del río.
[Quienes se acercaron a la "casita" de los vascos pudieron saborear platos típicos]
En el stand vasco, montado por la euskal etxea local 'Ongi Etorri', además de informar sobre aspectos culturales de Euskal Herria, los socios se lucieron con los platos típicos que ofrecían, entre otros, pintxos, rabas y morcilla vasca.
“Estamos muy contentos porque se acercó mucha gente a nuestra casita y además de informarse llevaron souvenirs como ikurriñas y txapelas”, contó a EuskalKultura.com Mónica Mindurry, secretaria del centro. “Y no sólo eso, también demostraron gran interés en empezar a participar en la euskal etxea”, explicó Mindurry. Durante el fin de semana, artistas de todas las colectividades brindaron diversos espectáculos en el escenario de la fiesta.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus