Forma parte de una serie de cinco sellos que reproducen otros tantos lugares de Canadá reconocidos por la UNESCO como patrimonio histórico mundial. El que hace alusión a la temprana presencia vasca en la zona reproduce la comocida Estación Ballenera Vasca de Red Bay, descubierta en la zona sur de Labrador.
Ottawa, Canadá. Se trata de cinco sellos que rinden homenaje a cinco lugares que gozan en Canadá de un estatus especial "por su importancia para el patrimonio común de la humanidad" y que ahora ha publicado el Servicio Postal del país.
Tres de ellos se estrenan en su aparición postal, como es el caso de Mistaken Point (en Terranova y Labrador), el Distrito Histórico de Quebec Viejo (Quebec) y el Lugar Histórico Nacional de L’Anse aux Meadows (Terranova y Labrador), mientras los otros dos, léase el Dinosaur Provincial Park (Alberta) y la Estación Ballenera Vasca de Red Bay (Terranova y Labrador), ya habían gozado anteriormente de ese honor.
La Estación Ballenera Vasca de Red Bay fue seleccionada por constituir "el más completo y extensivo ejemplo de una estación de ese tipo del siglo XVI en Norteamérica".
Los sellos, diseñados por Lara Minja, de Lima Design, figuran en libros e incluso hasta en sábanas. Información sobre cada uno de los lugares seleccionados puede hallarse aquí.
Para ver los sellos o comprarlos, hacer click aquí.