diáspora y cultura vasca
26/04/2011
PUBLICIDAD
Nueva York, EEUU. Txikifest es el nombre del encuentro gastronómico y en el mismo se explicarán las virtudes del txakolí, "cómo puede servir de acompañamiento perfecto para una gran variedad de platos y estilos culinarios internacionales". Para quien no lo conozca, una definición: "el txakolí es un vino blanco con un sabor ligeramente ácido que ha de servirse fresco". Los beneficios obtenidos serán destinados para ayudar a la organización FACES, cuyo objetivo es encontrar una cura para la epilepsia.
Los participantes podrán probar asimismo platos de otros chefs y establecimientos como Jim Lahey de Co.; Wolfgang Ban y Edi Fraudener de The Wolf & Seasonal; Craig Koketsu de Hurricane Club; Fany Gerson de La Newyorkina; Heather Carlucci-Rodríguez de Lassi; Ashely Christensen de Poole's Downtown Diner; Einat Admony y Stefan Nafziger de Taim/Taim Mobile; así como de El Quinto Pino, regentado también por Alex Raij y Eder Montero. Los txakolíes llegarán de la mano de las bodegas y marcas Ameztoi, Uriondo, Xarmant, Itsas Mendi, Gorka Izagirre, Gurrutxaga Doniene Gorrondona, Txomin Etxaniz, Berroia, Talai Berri y Ulacia. También se degustará sidra de la casa Isastegi de Tolosa (Gipuzkoa).
El espacio es limitado. La entrada por adelantado cuesta 45 dólares y está disponible aquí. La entrada incluye una copa Txikifest 2011 de regalo y catas ilimitadas de los Txakolís y la comida durante el evento, así como la oportunidad de ganar productos de los patrocinadores Despaña Brand Foods y Kukuxumusu.
Para más información envíe un mensaje de correo electrónico a info@txikitonyc.com .
- Artículo sobre Eder Montero en el New York Times, aquí
- Artículo en El Correo, aquí
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus