diáspora y cultura vasca
27/03/2013
PUBLICIDAD
Madrid, España. El ciclo organizado por el Instituto Vasco Etxepare en Madrid en honor al escritor vasco Bernardo Atxaga ha llegado ya a su ecuador, con una muy buena respuesta de público y con la participación del propio autor en varias de las actividades programadas. Una de ellas fue, por ejemplo, la charla que ofreció el lunes en el Teatro Valle Inclán. Fueron muchos los espectadores que se acercaron al evento, para escuchar al "escritor vasco más premiado y más traducido a otros idiomas", en palabras de Aizpea Goenaga, directora del Etxepare.
Atxaga se sirvió de un fósil de hace 4.000 años --un micráster, una piedra redonda y rayada-- como imagen para reivindicar el mundo interior y la poesía. La charla tenía el título de "Reacciones ante una piedra rayada" y, siguiendo esa imagen, Atxaga consiguió implicar a los espectadores en su mundo poético. Tras la charla, los músicos Ruper Ordorika y Arkaitz Miner ofrecieron un concierto basado en poemas del autor asteasuarra. Hace ya 30 años, Ordorika publicó el disco “Hautsi da anphora”, basado en el poemario “Etiopia”, y ese disco fue el punto de partida del concierto, seguido por varias canciones más recientes.
El ciclo continúa durante los próximos días --hasta el 7 de abril-- con las representaciones de la obra "El hijo del acordeonista” en el Teatro Valle Inclan. La obra está basada en la novela "Soinujolearen semea" y, aunque se representa en castellano, durante los días 30 y 31 de marzo se ofrecerán unas representaciones en euskera, una oportunidad única de ver teatro en lengua vasca en Madrid.
Más información, en la página web del Instituto Vasco Etxepare, aquí.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus