Especias y condimentos usados en la cocina vasca enriquecerán esta tarde los aires del Museo Vasco de Boise. Marla Gungen, presidenta de Buttonhollow Spice Traders, ofrecerá un curso en el que enseñará “cómo aderezar las comidas sin matar los sabores originales”, segúin ha explicado ella misma a EuskalKultura.com. Los asistentes podrán probar los platos y acompañarlos con algo de vino, e, incluso, podrán llevárselos a casa, junto con las recetas correspondientes.
Boise, EEUU. Debemos enseñar a nuestros paladares a reconocer los sabores originales de los alimentos”, asegura Marla Gungen, propietaria de la empresa de especias Buttonhollow Spice Traders (*) y encargada del curso sobre especias y aderezos de esta tarde, a celebrarse en el Museo Vasco de Boise. “El aderezo debe reforzar el sabor original de la comida, no sustituirlo”, señala convecida a este boletín.
A partir de las 18:00 horas, Gungen mostrará cómo y con qué aderezar varios platos previamente preparados. La organización espera una asistencia de 35 personas. “Estoy muy contenta de colaborar con el Museo, porque desarrollan una labor estupenda”.
Natural y multicultural
La señora Gungen es muy clara a la hora de defender ingredientes naturales “sin ningún tipo de conservantes”. “Los conservantes alteran el sabor de la comida", asevera, para sostener seguidamente que "además, si utilizamos ingredientes orgánicos, no hace falta utilizar tanto condimento, y eso siempre es bueno”. Picante, un poco ahumado, con un toque dulce… Marla describe el País Vasco a través de su paladar: “Es una región con una mezcla increíble”.
Gungen disfruta combinando orígenes, Asia, Italia, América, algo que lleva muy adentro, ya que por sus venas corre sangre de su padre Cherokee, mientras que su marido es de origen alemán. Sabores ricos, pero sencillos: “Muchos de los platos vascos son sencillos, como en la cocina americana, y es algo fatástico, porque así es más fácil saborear los ingredientes. Por eso mi objetivo es no perder esa sencillez de las recetas”.
La empresaria utilizará varios tipos de paprika, mezclas de chile en polvo, ajo, tomillo, orégano, azúcar de caña… Siempre con la intención de recrear y reforzar en casa y de manera sencilla los sabores de Euskal Herria.
-Más información con Darryl, en el Museo Vasco: darrylj@basquemuseum.com o (208) 343 2671
(*) Buttonhollow Spice Traders trabaja en su nueva página web, que en este momento permanece desactivada