diáspora y cultura vasca
18/09/2013
PUBLICIDAD
Burdeos, Francia. La directiva de la Euskal Etxea de Burdeos se ha mostrado muy satisfecha con la buena respuesta que obtuvo, el pasado fin de semana, su Marché Basque, un mercado vasco que reunió a un buen número de visitantes en una amplia zona al aire libre en la orilla del río Garona. "Terminamos agotados, pero la acogida fue tan buena que el cansacio se nos ha olvidado ya", ha contado a EuskalKultura.com el portavoz de la entidad David Mugica.
El mercado fue el centro de varias actividades, que llegaron también a otros lugares de la ciudad. Los puestos de gastronomía reunieron a muchos bordeleses, deseosos de probar los artículos gastronómicos de la asociación de productores Idoki, o los dulces de la pastelería Minhondo. Desde Urruña llegó la txaranga Kuxkuxtu, que no paró de animar el ambiente durante toda la jornada. Los deportes rurales también obtuvieron mucho éxito y se reunió numeroso público para ver las exhibiciones de las distintas modalidades.
[Intento con la piedra de 140 kilos, en el Mercado Vasco de Burdeos (foto BordeleEE)]
[La txaranga Kuxkuxtu, con espíritu 'gamberro', animó todos los rincones del mercado e incluso amagó con pegarse un baño (foto BordeleEE)]
[El sábado por la noche la fiesta continuó en la sede del centro vasco (foto BordeleEE)]
Por otro lado, y según informa la Euskal Etxea de Burdeos, el próximo 4 de octubre cantará en la ciudad el Coro de Ingenieros de Bilbao. Cabe recordar Burdeos y la capital de Bizkaia son ciudades hermanadas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus