diáspora y cultura vasca
01/07/2014
PUBLICIDAD
Lazkao, Gipuzkoa “Ya me siento como en casa”, dijo Faulkner al llegar, explica Itxaso Cayero, encargada del área de euskera en NABO, a Euskalkultura.com. Cayero es, junto a Aitor Inarra, la coordinadora de Euskera en NABO, la entidad norteamericana que agrupa a los centros vascos, y junto con ella llegaron los estudiantes a la academia. Para ella el programa de este año es ya “exitoso”.
Excepto Mary Araquistain, ninguno de ellos ha recibido clases presenciales de euskera con un profesor con anterioridad, si bien es verdad que algunos sí han utilizado el programa BOGA para aprender la lengua vía internet. “Están con ganas porque saben que en este programa de NABO contarán con profesores de habla inglesa y con materiales específicos para ellos”, agrega Cayero.
Los estudiantes le dedicarán ocho horas de clase al día a la lengua pero, además, también aprovecharán el tiempo para conocer mejor la cultura vasca, atendiendo a las palabras que Henriksen le dijo a Cayero: “Estoy con ganas de probar buena comida”.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus