Donostia-San Sebastián. El lehendakari Iñigo Urkullu ha dirigido su habitual mensaje de Navidad a las comunidades y centros vascos del mundo y a los vascos y vascas que residen a lo largo y ancho del globo. Se da la circunstancia de que este es el último mensaje que dirija a la Diáspora, puesto que este próximo año habrá elecciones, a las que no se presentará Urkullu, por lo que el año que viene será otra personas la que se sitúe el frente de Lehendakaritza.
Recién finalizado este pasado jueves el VIII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior, que inauguró el propio lehendakari, Urkullu realiza en su mensaje un repaso a diferentes puntos álgidos del año que ahora concluye, como el propio Congreso Mundial, el programa Gaztemundu, el Día de la Diáspora Vasca —este año con la emigración vasca a Australia como protagonista— y otros eventos en la Diáspora como la Semana Nacional Vasca de Argentina, festivales en EEUU y Francia, y más eventos en Euskal Etxeak de países de Europa, Oceanía y Asia, sin olvidar el programa Euskadi-Japón y otros hitos internacionales, como la salida desde Euskadi del Tour de Francia 2023.
El lehendakari envía a todos y todas los vascos y vascas del mundo un fuerte abrazo, con "la esperanza de seguir creando juntos valor para Euskadi, con los mejores deseos para el nuevo año 2024".
Mensaje íntegro del lehendakari Iñigo Urkullu en sus cuatro versiones:
- en euskera
- en castellano
- en francés
- en inglés