El viaje del Lehendakari será a principios de noviembre y constituirá la primera visita oficial del mandatario al país austral. Además de participar en el programa de la Semana Vasca, Iñigo Urkullu asistirá a la Reunión Intercongresual de Colectividades Vascas de América Latina, que tendrá lugar en el marco del festejo marplatense.
Mar del Plata, Argentina. El Denak Bat marplatense cumple este año 75 y lo celebrará acogiendo la fiesta más importante de la colectividad vasca de Argentina. Y como si esto fuera poco honor, la Comisión Directiva del Centro ha recibido la confirmación de asistencia al festejo del Lehendakari Iñigo Urkullu.
Según explica Asier Iriberri, presidente de la euskal etxea, a EuskalKultura.com, “en el mes de marzo yo mismo fui a Lehendakaritza a llevar la invitación para el Lehendakari. Ahora, Gorka Álvarez y Sara Pagola viajaron hasta Mar del Plata para entregarnos en manos su repuesta, la confirmación de que viajará para estar en la Euskal Astea 2018”.
El viaje que emprenderá Urkullu en pleno otoño europeo será su primera visita oficial a Argentina desde que se convirtió en Lehendakari en diciembre de 2012. La gira le permitirá participar asimismo en la Reunión Intercongresual de Colectividades Vascas de América Latina, que se desarrollará como parte del programa de la Semana Nacional, de cara al VIIº Congreso Mundial de Colectividades Vasca que tendrá lugar en 2019.
Recordemos que la Semana Vasca 2018 tendrá lugar en la localidad costera de Mar del Plata, a 400kms de la capital porteña, y que se extenderá entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, aunque las actividades principales se realizarán con la llegada de la mayoría de las delegaciones entre el viernes y el domingo.