Buenos Aires, Argentina. El conocido salón restaurante ubicado en la planta baja del Centro Laurak Bat ha quedado disponible en estos días. El local, tanto el salón comedor como la taberna y las instalaciones internas –cocina y anexos– se hallan en perfecto estado y listos para empezar a funcionar con un nuevo proyecto, por lo que la Comisión Directiva no ha tardado en volver a ponerlo en alquiler.
Según explicó la lehendakari Arantxa Anitua, “Sabemos que es un momento difícil, pero la ventaja de nuestro restaurante es que está recientemente refaccionado, el mobiliario es asimismo propiedad de la institución y la cocina está en perfecto estado; es decir, que para entrar a trabajar la inversión, si la hubiera, sería mínima”.
El Laurak Bat están listo para recibir propuestas que contemplen y acompañen desde la gastronomía el proyecto institucional de valorar y difundir la cultura de Euskal Herria, y en cuanto a la modalidad de trato, será de alquiler. Las propuestas deben enviarse a secretaria@laurakbat.com.ar
“Deseamos llegar a empresarios gastronómicos de Argentina, pero también y por qué no, de Euskadi. Creemos que puede ser una buena ocasión –ahora que además el tipo de cambio favorece– para una escuela de gastronomía o para un chef que quiera abrirse paso de este lado del océano”, propone Anitua.
Recordemos que desde principios de 2018 hasta la fecha funcionó en estas instalaciones el Restaurante Amalur, de Shanti Aboitiz, quien debido a la crisis económica producto de la pandemia decidió cerrar las puertas del jatetxe.