euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El joven tudelano Guillermo García vive en directo el atentado en Londres; el estudiante de 19 años no pudo comunicarse con otros compatriotas en varias horas (en Diario de Noticias)

08/07/2005

PUBLICIDAD

N. Arigita/Tudela. Cuando el reloj marcaba ayer las 17.30, hora española, el joven tudelano de 19 años, Guillermo García Pérez, que actualmente se encuentra estudiando en Londres, conseguía ponerse en contacto con algunos compatriotas que como él residen en la capital británica y durante toda la jornada vivieron la incertidumbre de no poder comunicarse de ningún modo debido al caos provocado por las explosiones registradas en el centro de la ciudad. Pese a que los atentados tuvieron lugar a primeras horas de la mañana, las conexiones telefónicas estuvieron colapsadas durante horas lo que no impidió, sin embargo, que Guillermo García pudiera hablar con los miembros de su familia pocos minutos después de que estos se enteraran del suceso.

"Me han localizado ellos porque era más fácil recibir llamadas de fuera que intentar hacerlas desde Londres", explicó el joven ribero. De esta forma, una vez confirmado que se encontraba bien, relató que "hacia las nueve y cuarto de la mañana, cuando iba a la escuela como todos los días, me he encontrado con el metro cerrado y una manada de gente que salía andando por los túneles sin saber qué ocurría".

Pese a que Guillermo García reside en Nothing Hill, una zona relativamente alejada del centro, ayer fue testigo del desconcierto posterior a las explosiones y durante toda la jornada tuvo que quedarse en la residencia en la que se hospeda. "No hay metro ni autobuses y por las calles se ven muchos policías y también soldados del ejército británico", relató el estudiante tudelano.

(Publicado el 08-07-2005 en Diario de Noticias de Navarra)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia