diáspora y cultura vasca
23/03/2011
PUBLICIDAD
Buenos Aires, Argentina. Como cada año, las exposiciones que se realizarán en el marco del Encuentro de Bibliotecas de Colectividades estarán especialmente dirigidas a bibliotecarios, investigadores y miembros de instituciones de colectividades extranjeras. En este 2011, sin embargo, la reunión tendrá una dinámica diferente. Durante la mañana, se presentarán solamente ponencias que den cuenta de experiencias y/o formas de trabajo en las bibliotecas de colectividades, destinadas a bibliotecarios y responsables de bibliotecas. Estos trabajos serán propuestos por el comité organizador. Durante la tarde, en cambio, se dispondrá de espacios para el armado de stands y/o paneles desde los que se brindará información sobre las bibliotecas de colectividades seleccionadas y se podrá distribuir folletería.
Paralelamente, en este mismo horario, de 14 a 17 hs, las colectividades podrán presentar a los visitantes las actividades propias o particulares que se realicen sus bibliotecas. El programa de la tarde estará abierto a todo público.
Según informa el comité organizador, las actividades y los paneles son independientes, razón por la cual una biblioteca puede proponer una actividad y no presentar panel; proponer las dos cosas o sólo presentar un panel. En cuanto a las medidas de los paneles exhibidores, éstos podrán tener un tamaño de 1m x 2m y en ellos se podrán pegar y colgar elementos. Por su parte, las charlas/actividades de la tarde tendrán una duración de 30 minutos, y quien así lo requiera podrá contar para la exposición con cañón, computadora, un escritorio, escenario y 50 sillas ubicadas en un espacio de 3 m x 10 m.
Información requerida para presentación de afiches o actividades
Aquellos interesados en presentar propuestas para el programa de la tarde, ya sean actividades o paneles, deben hacer llegar a los organizadores del encuentro la siguiente información: un breve resumen explicativo de la actividad o experiencia que desarrollarán; el listado de elementos que necesitarán; quién o quienes presentarán la actividad o panel (nombre y apellido, e-mail, profesión), a qué biblioteca representan (nombre de la biblioteca, institución a la que pertenece, ciudad, dirección postal, teléfono, e-mail, web, colectividad a la que pertenecen) y explicitar si desea presentar: 1) actividad, 2) panel, o 3) actividad y panel.
Los datos deber enviarse a bibliotecas.colectividades2011@yahoo.com.ar antes del 4 de abril. Antes del 15 de abril se informará a quienes se hayan presentado la inclusión o no de su propuesta en el programa y, en caso de haber sido aceptada, el responsable del trabajo elegido deberá enviar antes del 13 de mayo una descripción más detallada de la actividad a desarrollar.
En cuanto a la temática sobre la que versarán actividades y paneles, ésta debe estar relacionada con los objetivos principales del Encuentro, a saber: fomentar el intercambio de experiencias y prácticas bibliotecológicas; dar visibilidad a las bibliotecas de las colectividades, atendiendo a su importancia como agentes culturales; difundir sus fondos bibliográficos, sus servicios, sus pautas de funcionamiento; propiciar la realización de proyectos conjuntos; incentivar la creación y crecimiento de las bibliotecas de colectividades; y crear un espacio de difusión destinado al personal y a los usuarios de bibliotecas de comunidades extranjeras.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus