El Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid se prepara para comenzar la primavera, tras un invierno muy activo y ajetreado. La entidad ha realizado diversas actividades estos meses, desde celebraciones tradicionales como Santo Tomás o la Tamborrada, a excursiones, comidas y más. Además, también ha renovado su comisión directiva. A continuación, un resumen fotográfico de estos meses.
Valladolid, España. La Euskal Etxea Gure Txoko de Valladolid informa de las actividades llevadas a cabo en los últimos, mientras comienza las partidas de su Campeonato de Mus 2016. Entre las celebraciones del Centro Vasco, hay que destacar dos citas clásicas como Santo Tomás, con visita de Olentzero incluida, y la Tamborrada, que un año más reunieron a los socios, con un gran ambiente. Dirigidos por Iker Aramayo, los miembros del centro vasco disfrutaron tocando la Marcha de San Sebastián.
En noviembre, Gure Txoko celebró su aniversario, pero esta vez no con una fiesta, sino con una excursión y actuación de su coro en Sepúlveda. Fue el domingo 15 de noviembre, y el coro se unió a varias cofradías de distintos puntos de España para cantar en la Iglesia del Salvador. La actuación del coro vasco culminó con el clásico "Agur Jaunak". Después, los socios disfrutaron de una comida en el restaurante Cristobal.
Otra de las actividades a destacar fue la renovación de la Junta Directiva del centro, que tuvo lugar en octubre. Los miembros salientes fueron: Mariano Arranz, Ricardo Fdez, Ana Isabel García, Pilar Rodriguez, Gorka Hormaeche y Agustin Oncalada. Los miembros entrantes son Juan José Medina, Oscar Castañeda, Nerea Castañeda, Agustin Hormaeche y Sonia Sainz, que se unen a Ricardo García y Amparo Garcia, miembros de la anterior directiva que continúan en el cargo.
Otras actividades fueron el aniversario del Gure Txoko (que este año se celebró con una excursión a la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado) y la tradicional babarrunada.