Hace 32 años el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid inauguró su sede, que desde entonces viene siendo el centro social de este grupo euskaltzale. Recientemente, medio centenar de socios se reunieron para celebrar el aniversario, con una comida seguida de un concierto acústico a cargo de un grupo de estudiantes de euskera. La actuación fue brillante, según cuentan fuentes del centro, mezclando canciones de siempre con álgunos éxitos modernos como "Ilargia" o "Negua Joan da ta". Zorionak Gure Txoko!
Valladolid, España. La sede del centro vasco Gure Txoko lleva 32 años ejerciendo como punto de encuentro de la comunidad vasca local, y para celebrarlo, los socios de la entidad se dieron cita este pasado sábado en un encuentro familiar y relajado, en el que hubo un gran ambiente. La jornada comenzó con una comida, y en la sobremesa, llegó la agradable sorpresa: un concierto acústico de la mano de tres alumnos del curso de euskera.
Los estudiantes también son músicos y tocan con otros grupos de la ciudad. Ellos fueron Maria Cuenca, Martin Alonso (Chamanitos, Los Nadie) y David (Mestizo). Desde Gure Txoko destacan además el hecho de que los estudiantes estaban en época de exámenes, y sólo tuvieron una semana para preparar este concierto. Y ¡aún así arrasaron!
Gustó mucho en la euskal etxea la mezcla de canciones, con cantos de siempre y algunos de los éxitos más recientes del rock euskaldun. Ésta es la lista de canciones:
- Ilargia
- Zapalduen olerkia
- Menpe
- El miedo
- Lau teilatu
- Ez dago barroterik
- Nostalgia
- Ikusi mendizaleak
- Noizbait
- Negua joan da ta
- Ostatuko neskatxaren koplak
- Guk euskaraz, zuk zergatik ez