El grupo regenta, por ejemplo, los restaurantes de Euskal Etxea de Madrid o Euskal Etxea de Barcelona y otros como el Sagardi de Buenos Aires... así hasta un total de 24 establecimientos de cocina vasca. Iniciadas las obras para abrir el primer semestre de 2015 dos nuevos locales, en Shanghai y México, anuncia que abrirá cuatro más antes de finalizar ese año. Con su presidente y fundador Iñaki López de Viñaspre a la cabeza, prevé invertir en esa operación 9 millones de euros y crear 240 puestos de trabajo. Hoy día cuenta con un total de 640 empleados.
Vitoria-Gasteiz. El grupo surgió en 1996 y continúa con firmeza sus proyectos de internacionalización, aquellos que le llevaron a inaugurar en 2008 su primer restaurante en Buenos Aires. Según manifestaciones del fundador y presidente del grupo, Iñaki López de Viñaspre, a la agencia Europa Press, 2015 se presenta interesante, con planes de apertura de seis nuevos establecimientos, en Shanghai, México, Bogotá, Londres, Praga y Amsterdam, en lo que invertirá 9 millones de euros, a razón de 1,5 por local, creando 240 puestos de trabajo, unos 40 por local, con medidas medias de entre 300 y 500 metros cuadrados por establecimiento.
Sagardi inicio en 2008 su apuesta por la expansión internacional con la apertura del Sagardi porteño, a la que siguió un restaurante vinoteca junto a Bodegas Torres en Santiago de Chile en 2011 y la inauguración el pasado año en Oporto de Vimun. Hoy además de sus restaurantes posee dos hoteles, en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Buenos Aires, además de la línea de catering Cook.
Cada uno de estos locales está especializado en conceptos gastronómicos diferentes y sus enseñas, de gestión propia, son Sagardi, Irati, Orio, Euskal Etxea, Golfo de Bizkaia, Vinoteca Torres, Miguel Torres, Ibai, Sagàs, 1881, Vinum, Pork...boig per tu, 1902 Café Modernista y Oaxaca. Cuenta con una plantilla de 640 empleados y cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocios de 36 millonews de euros, siendo la previsión para 2014 de un crecimiento de 15-18%, lo que permitirá a Viñaspre continuar con la expansión internacional de la compañía.