diáspora y cultura vasca
18/12/2009
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. Las celebraciones del patrón de Navarra, San Francisco Javier, el 3 de diciembre, Día de Navarra, partieron a las 11:30 en el Estadio Español con la tradicional misa presidida en la ocasión por el padre José Goyena. En su homilía, el sacerdote hizo un llamamiento a "seguir el ejemplo del patrono universal de las misiones en pleno siglo XXI, cuando escasean las vocaciones sacerdotales".
[Aspecto de la misa oficiada por el padre José Goyena el Día de San Francisco Javier]
[Los dantzaris bailaron con música en vivo de txistu y acordeón]
"Las familias deberían entregar lo mejor que tienen, sus hijos, a Dios", enfatizó el padre tafallés, quien hizo hincapié en la fuerte espiritualidad que tradicionalmente se ha manifestado en Navarra, en relación concretamente a su contribución como proveedora por muchos años de misioneros y misioneras a lugares de todo el mundo. Contó que precisamente la primera beatificada por Benedicto XVI fue otra tafallesa, la fundadora de la Congregación de las Misioneras Dominicas del Santísimo Rosario, Ascensión del Corazón de Jesús (Florentina Nicol).
A la salida de la misa, el Grupo de Música y de Danzas del Centro presentó un espectáculo a modo de celebración de los cinco años de vida de la agrupación dantzari. Como no podía ser de otra manera, Juana María Diharasarri, presidenta del Centro, les agradeció, en nombre de la colectividad navarra, el trabajo realizado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus