El grupo Berri Txarrak, uno de los más internacionales de la música vasca, comienza mañana en Berlín una gira por Alemania y Suiza, con su disco "Denbora da poligrafo bakarra" (2014). Ofrecerán tres conciertos en Alemania --el de Berlín junto al grupo vasco Belako-- y uno en Suiza. Además, en diciembre se van de gira por Sudamérica, junto a Descendents. Ya hay fechas confirmadas para Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, pero pronto se les pueden sumar más ciudades.
Donostia-San Sebastián. El grupo Berri Txarrak lleva ya dos años en la carretera con su disco "Denbora da poligrafo bakarra", y de momento los de Lekunberri y su público no dan muestras de cansancio, con un directo cada vez más potente y enérgico y entradas agotadas en muchos de sus conciertos.
Mañana mismo el grupo estará en Berlín, donde tocará junto a otro grupo vasco, Belako, en la sala Clash. Pasado mañana estarán en Hamburgo, en el Reeperbahn festival, donde también repite Belako, y el viernes 23 en la ciudad de Karlrushe. El sábado 24 tocarán en Berna, Suiza, dentro del Schützenmatte Open Air Festival.
En diciembre, Sudamérica
Después, el grupo tiene programados varios conciertos en Euskal Herria (con entradas agotadas en Iruña y en los dos conciertos de Durango). Para diciembre planean una gira por Sudamérica, junto al grupo Descendents. El 3 de diciembre estaránen Sao Paulo, Brasil; el día 4 en el Teatro de Flores de Buenos Aires, y el 7 de diciembre en Santiago de Chile.
A estas fechas, ya confirmadas se le pueden sumar nuevas ciudades y países, como México, según han explicado a EuskalKultura.com fuentes de Berri Txarrak. Además, el grupo se ha mostrado dispuesto a reunirse o visitar a las comunidades vascas locales, más aún teniendo en cuenta que por estas fechas se celebra el Día Internacional del Euskera. Los centros o asociaciones interesados en contactar con ellos, pueden hacerlo enviando un e-mail a aquí.