Chivilcoy, Argentina. El Centro Beti Aurrera de Chivilcoy es una institución francamente activa, con actividades culturales, artísticas y recreativas durante todo el año, pero este último fin de semana estuvo marcado por dos eventos singulares. El domingo, recibieron la visita de César y Andoni Etcheverry, del Euzko Etxea de La Plata, quienes junto a sukaldaris locales del grupo Amalur prepararon la receta ganadora de concurso 2018 ‘Los sabores de Berisso’: Alubias de Tolosa. “Fueron dos días de intensos preparativos y aprendizajes compartidos, con un muy rico y emotivo final, que esperamos se repita”, expresaron los cocineros.
La otra actividad que marcó el fin de semana fue la primera capacitación de danzas vascas orientada a la comunidad. Los talleres –con partes prácticas y teóricas– comenzaron temprano en la mañana del sábado y se extendieron hasta la tarde, con la presencia del grupo de medianas. La capacitación estuvo a cargo de Micaela Trusso, ex dantzari de la Casa, quien participó en el Gaztemundu 2018 sobre danzas tradicionales.
Señalar asimismo que la Euskal Etxea se encuentra organizando su animada Fiesta de San Juan, que incluirá, como todos los años, la fogata para quemar muñecos confeccionados por los txikis. La cita es el 23 de junio a partir de las 15hs frente a la sede del Centro. Habrá espectáculos de danzas, artistas invitados y cantina.
Más noticias del Centro en Chivilcoy Beti Aurrera.