Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco, en su Consejo de Gobierno celebrado este martes, ha aprobado la convocatoria 2021 de ayudas a personas en situación de extrema necesidad pertenecientes a las colectividades vascas diseminadas por el mundo. Como cada año, las ayudas se tramitarán a través de los Centros Vascos y cuentas este año con la misma dotación económica que el pasado, 202.000 euros. Las ayudas ayer aprobadas serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV-EHAA) y a partir del día siguiente a su publicación se abrirá el plazo de un mes para presentar las solicitudes.
Las personas solicitantes deberán acreditar su pertenencia a la colectividad vasca y su residencia en el extranjero; así como que carecen de bienes o ingresos que les permitan hacer frente a sus necesidades asistenciales o situaciones de extrema necesidad; deberán residir en domicilios particulares, sin pertenecer a grupos, comunidades o entidades que por normativa o estatutariamente deban prestarles asistencia.
Recordemos que la Convocatoria no entrará en vigor hasta su publicación en el Boletín Oficial, por lo que si te encuentras en esta situación, deberás permanecer atento/a, y contactar con el centro vasco más cercano o, en busca de más detalles, con la Delegación de Euskadi más cercana o con la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior (euskaletxeak@euskadi.eus).