Los deportistas vascos que este próximo 2 de noviembre participen en el maratón de Nueva York tendrán la oportunidad de correr el famoso trayecto representando a Basque Country. Los atletas vascos que así lo deseen podrán realizar el recorrido con una camiseta de logo Basque Country diseñada específicamente para la ocasión por la Federación Vasca de Atletismo. Todo ello se explicará en la recepción a los participantes convocada para la víspera. Se trata de un iniciativa conjunta de Dirección de Juventud y Deporte del Gobierno Vasco, la Federación Vasca de Atletismo, y la Delegación de Euskadi en los Estados Unidos.
Nueva York, EEUU. Según señala en una nota la Delegación del Gobierno Vasco en EEUU, con sede la Gran Manzana, todos aquellos atletas que estén registrados para participar en este memorable evento deportivo y deseen llevar la camiseta de Euskadi por las calles neoyorkinas, están invitados a acudir a una recepción en Nueva York, donde, además de tener la oportunidad de conocer a otros atletas vascos, recibirán la camiseta diseñada por la Federación Vasca de Atletismo para la ocasión. Podrán hacerse de igual modo con ikurriñas, que podrán ser utilizadas tanto para que los corredores las lleven durante la prueba deportiva, como para que sus familiares y amigos les animen a lo largo del trayecto.
Para poder asistir a la recepción, los atletas vascos únicamente deben mandar su información de contacto (nombre, apellidos, e-mail, teléfono, lugar de residencia y contacto de emergencia) a la siguiente dirección de correo electrónico: fvaeaf@euskalnet.net. La fecha límite para inscribirse es el próximo domingo 26 de octubre de 2014.
Esta iniciativa está abierta tanto a deportistas vascos residentes en Euskadi, como a los miembros de la diáspora vasca afincados en cualquier parte del mundo, siempre que estén registrados para correr el maratón de Nueva York.
El proyecto ha sido fruto de la colaboración entre la Dirección de Juventud y Deporte del Gobierno Vasco, la Federación Vasca de Atletismo, y la Delegación de Euskadi en los Estados Unidos.
(Eusko Etxea de Nueva York convoca encuentro)