El reconocimiento otorgado por el gobierno provincial, la Dirección Nacional de Migraciones y la Federación sanjuanina de Colectividades tuvo lugar en el marco de los actos por el Día del Inmigrante, con el objetivo de resaltar la labor de quienes mantienen vivas las raíces de sus pueblos de origen. Inmensa alegría para los vascos sanjuaninos, quienes además acaban de recibir la visita de la Delegada Sara Pagola.
San Juan, Argentina. La Delegada de Euskadi para Argentina y Mercosur ha realizado una gira por la región de Cuyo que incluyó la visita a las euskal etxeas de la zona. A su paso por San Juan, Sara Pagola se reunió con los integrantes del Centro Vasco Eusko Etxea y ofreció el día 12 de octubre la charla ‘Facilitación del desarrollo turístico entre Argentina y Euskadi’ en las instalaciones de la Biblioteca Sarmiento Legislador. Concluida la disertación, Pagola respondió preguntas del público y compartió el ágape ofrecido por los anfitriones.
Durante su estadía en la ciudad, la representante de Eusko Jaurlaritza fue recibida por el vicegobernador Marcelo Jorge Lima, con quien luego de una reunión intercambiaron presentes. Siguiendo con su gira, Pagola visitó el viernes la ciudad de Mendoza con un programa similar.
Reconocimiento
El pasado mes de septiembre, los actos por el Día del Inmigrante se llevaron a cabo en la ciudad de San Juan el lunes día 5. Durante la ceremonia realizada en la Plaza Seca del Centro Cívico el Gobierno de la Provincia junto a la Dirección Nacional de Migraciones y la Federación sanjuanina de Colectividades homenajeó a distintas colectividades locales, entre ellas, al Centro Eusko Etxea.
En nombre de la euskal etxea, su lehendakari Ofelia Larrea fue la encargada de recibir el diploma que premia “la labor en pos de la difusión de la cultura vasca”, de manos del vicecónsul José Antonio García.