Boise, EEUU. El gobernador llega acompañado de su mujer, Teresa Little, encabezando una delegación que, además de Euskadi visitará en seis días los Países Bajos e Irlanda. Integran entre otros la comitiva el director del Departamento de Comercio de Idaho Tom Kealy y la directora de Agricultura Celia Gould. En el transcurso de su visita mantendrán encuentros con los máximos representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco.
Se reunirán entre otros con el diputado general de Bizkaia Unai Rementeria, con el alcalde Gernika Jose Mari Gorroño, con una representación de las Juntas Generales de Bizkaia y con el lehendakari y otros miembros del Gobierno Vasco.
Cabe recordar que Boise, la capital idahoense, es ciudad hermanada con Gernika y que tanto Boise como Idaho mantienen una histórica relación con Euskadi, que se ha ido asentando en los últimos años con visitas recíprocas y acuerdos bilaterales que involucran, por la parte vasca, tanto a la Diputación Foral de Bizkaia como al Gobierno Vasco.
La agenda del viaje incluye, entre otros, temas relacionados con la energía y la agricultura. Little ha visitado con anterioridad Euskadi. Aunque resultó elegido gobernador en las últimas elecciones y se hizo cargo de la oficina este pasado mes de enero, ya en su condición anterior de vicegobernador apostó por esta relación de mutuo provecho con las instituciones vascas, visitando por ejemplo Bizkaia y Euskadi tanto en 2010 como en 2015, y recibiendo en el Capitolio de Idaho tanto al diputado general como al lehendakari.