diáspora y cultura vasca
17/06/2014
PUBLICIDAD
La Habana, Cuba. El anuncio de la conferencia de Zinkunegi suscitó una buena concurrencia de público y confirmó la firmeza de los pasos que la euskal etxea habanera, la histórica Asociación Vasco-Navarra de Beneficencia de La Habana, fundada en 1877, está dando de cara a incrementar la oferta cultural y de servicios que proporciona a su membresía, en esta nueva etapa de la entidad bajo la presidencia de Renato García Eguzquiza.
"Muy buena conferencia, con muchos datos de interés" y "buena labor la que desarrolla en este ámbito el Gobierno Vasco a través de HABE y del programa Euskara Munduan" fueron algunos de los comentarios que se escucharon a la treintena de asociados a la euskal etxea e invitados, de ellos la gran mayoría personas interesadas en recibir clases de euskera, según manifestaron.
"Iniciamos unos cursos en septiembre de 2012. Ahora, con esta visita y el apoyo de HABE y la preparación a la profesora, no dudo que reforzaremos esta importante actividad, porque la propia presencia de tanto público en un día de mal tiempo y en pugna con el mundial de fútbol nos indica claramente que en Cuba también existe un marcado interés por conocer y aprender nuestra lengua madre", señalaba el presidente de la euskal etxea cubana a EuskalKultura.com.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus