Si bien el equipo lleva algunos años en la Liga Nacional no fue hasta ahora que tuvo la oportunidad de jugar de local. Y aunque el resultado no fue el que se esperaba –Huracán de Buenos Aires se quedó con la victoria– los jugadores del centro vasco disfrutaron del partido como locales y sobre todo, del aliento de su hinchada.
La Plata, Argentina. El pasado 29 de agosto el equipo del Euzko Etxea platense organizó, y por primera vez, los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Zona Sur del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del UPCN de La Plata, donde se midieron el equipo del centro vasco contra Huracán de Parque Patricios, y River contra Estudiantes.
Pero los jugadores del Euzko Etxea no pudieron esta vez contra sus rivales porteños, quienes se impusieron por 2 tantos contra 0. Pero esto no mermó la felicidad de los jóvenes por haber jugado en calidad de local y haber sido alentados hasta el último minuto por la hinchada de la euskal etxea.
Recordemos que quienes portan la camiseta con los colores de la ikurriña son Lelio Sánchez, Carlos Juárez, Antonio Ortiz, Jonatan Gutiérrez, Gastón Cabiedes, Walter Mendoza, Pablo Villegas y Francisco Bolajuzon. A cargo de la dirección técnica están Martín Marelli y Ezequiel Barco.
El proyecto del Equipo de Fútbol para ciegos es parte del Euzko Etxea de La Plata desde el año 2012. Desde esa fecha, los jugadores entrenan dos veces por semana en las instalaciones del centro, preparadas especialmente para realizar esta actividad. El hecho de contar con el aval de la institución le ha permitido al equipo ser parte de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y de esta manera competir a nivel nacional. Actualmente es Nahuel Saenz el encargado de la actividad en la directiva de la euskal etxea.