diáspora y cultura vasca
19/06/2013
PUBLICIDAD
Donostia-San Sebastian. Un grupo de estudiantes del Conservatorio de Música de Donostia realizará a finales de este mes un viaje a Castelfidarfo, la ciudad italiana conocida como cuna mundial del acordeón. Durante el viaje, grabarán una road movie documental, que se titulará "Trikifollia".
El realizador Unai Guerra es el director de este proyecto, que tiene un objetivo doble: por un lado, contar la historia de la trikitixa, y, por otro, descubrir las historias, sueños y experiencias personales de cada uno de estos músicos. Ellos son Mariaje, Lurdes, Roberto, Regina, Jose Luis, Jexus, Xanti, Juanito, Pili... y están deseosos de partir.
Financiación por crowfunding
Para cumplir su sueño, sin embargo, necesitan superar el obstáculo de siempre: la falta de financiación. El proyecto del documental ha unido a un grupo de músicos y cineastas compuesto entre otros por Igor Urdaniz (director de fotografía), Marta Berard (guionista) y Mikel Goñi (productor). El equipo ha puesto en marcha una campaña a través del sistema crowfunding para reunir ese dinero. Hasta el momento se han sumado al proyecto más de 100 personas, que participan como productores y colaboradores, en base a la cantidad con la que contribuyen.
Aún así, el documental necesita un último empujón y sólo quedan siete días para reunir el resto del dinero necesario (un mínimo de 9.300 euros). Las participaciones comienzan en 5 euros, para que cada cual aporte en la medida de sus posibilidades. Quienes deseen sumarse al proyecto, pueden hacerlo en la página de "Trikifollia" en la plataforma Goteo.org, aquí.
Más información sobre el documental en su página de Facebook, aquí.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus