El director navarro Félix Viscarret rueda en Estella-Lizarra 'Bajo las estrellas', un film inspirado en la novela 'El trompetista del Utopía', de Fernando Aramburu (en Gara)
El director navarro Félix Viscarret rueda en Estella-Lizarra 'Bajo las estrellas', un film inspirado en la novela 'El trompetista del Utopía', de Fernando Aramburu (en Gara)
13/10/2005
PUBLICIDAD
Lizarra-Estella. La calle La Rúa de Lizarra fue ayer el escenario del rodaje de algunas de las escenas de Bajo las estrellas, el primer largometraje del navarro Félix Viscarret que cuenta con la presencia de Emma Suárez y Alberto San Juan como protagonistas.
El equipo se encuentra desde hace dos días en la ciudad del Ega, cuyas condiciones ha valorado «con un 10» Viscarret, que el viernes comenzó a rodar en Villatuerta y ayer, ya en Lizarra, utilizó como escenario los exteriores de la iglesia del Santo Sepulcro. Allí fueron visitados por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, y por el autor de la novela que inspira la cinta, El trompetista del Utopía, Fernando Aramburu, que mantiene amistad con el primero.
San Juan y Emma Suárez
Ayer se filmaron dos escenas, la entrada al funeral del padre de Benito Lakunza, protagonista de la película e interpretado por Alberto San Juan, y parte de la conversación que mantiene, a la salida de esa misa, Benito (o Beni) con Nines, la otra protagonista interpretada por Emma Suárez. Tras el rodaje de ambas, el equipo se tomó un descanso, para después continuar en el Callizo de San Lorenzo con el rodaje
de una escena que Viscarret definió como «crucial para la película», aunque no quiso desvelar nada más. En los próximos días, el rodaje se trasladará a otras localidades navarras, como Imarcoáin, Los Arcos y Artabia, entre otras.
Tras ello comenzará el montaje de la película, ya que los interiores se rodaron con anterioridad en Madrid, de forma que se espera que en marzo de 2006 esté finalizado el filme, «lo que no significa que sea entonces cuando se estrene, ya que eso depende de otros factores, como marketing o distribución de la película», advirtió Viscarret.
Para esta película, el Gobierno Foral ha concedido una subvención de 130.000 euros, dentro de la convocatoria de ayudas a la creación cinematográfica de este año. El consejero comentó que este año también se rodará otro film, El lunar de Miguel Angel Calvo Buttini, ambientada en Bera.