Mendoza, Argentina. La celebración del Aberri Eguna de este año fue especialmente emotivo para la colectividad vasca de la capital mendocina ya que con ocasión de la conmemoración del Día de la Patria Vasca la Euskal Etxea homenajeó a cuatro socios fallecidos recientemente y que dejaron su marca "para que el Denak Bat sea hoy lo que es". El homenaje comenzó con una misa en la Iglesia de Don Bosco y continuó con un almuerzo en la sede institucional.
Como parte del reconocimiento, autoridades de la Euskal Etxea entregaron a familiares de los homenajeados placas recordatorias. “Nerea Garate fue una colaboradora incondicional; Vicente Lecea y Martin Greño fueron colaboradores y socios fundadores; y Alicia Aguirre, qué decir… Socia fundadora, irakasle, referente y motor incansable de la institución”, explicó el irakasle Lautaro Pincheira.
Además de vivir un momento emotivo y compartir el almuerzo a cargo del sukaldari Sebastián Arrieta, de Ahurti (Lapurdi), los presentes compartieron una tarde de música y danzas vascas.