Marcos Paz, Argentina. La 19º edición de la Fiesta del Día del Inmigrante de Marcos Paz tuvo lugar este pasado fin de semana y contó con un nutrido programa de actividades que incluyó desfile de abanderados, espectáculos de música y danzas, homenaje a inmigrantes y gastronomía típica. la euskal etxea local Zuhaitzaren Herria fue la encargada de representar a Euskal Herria en el festival, pero no lo hizo sola. Dantzaris y directivos del Denak Bat de Cañuelas apoyaron al centro marcospacense en el evento.
En el stand tipo taberna montado en el predio del Paseo del Bicentenario, los integrantes de la euskal etxea ofrecieron pintxos, bokatas, txistorra, txuletones y ‘goxua’. En el escenario, el cuerpo de baile de Cañuelas ofreció algunas de las danzas más representativas del folclore euskaldun.
En el marco de la fiesta, la organización distinguió al Centro Denak Bat de Cañuelas por ser parte de la propuesta. Martín Garitonandia, referente del centro local, entregó la distinción a Daniel Sancholuz de la euskal etxea invitada.