Gral. Belgrano, Argentina. Desde que reinició sus actividades en 2017, el Centro Vasco Gure Etxea de la localidad de Gral. Belgrano ha logrado concretar cada uno de los proyectos que se propuso y por eso, para cerrar un muy buen año, integrantes de la comisión y sus familias se reunieron a despedir el 2019, invitados por el vicepresidente Héctor Carricaburu. Además de compartir un día de campo, las autoridades de la Euskal Etxea comenzaron a planear las actividades centrales para el próximo ciclo.
Según informa la secretaria del Centro, Sonia Etchelet, el principal objetivo para el 2020 es la enseñanza de danzas vascas a txikis. “Este año dimos los primeros pasos formando un pequeño grupo al que dimos el nombre de ‘Gure Dantza’. Pero queremos sumar más dantzaris y en eso estamos ya que contaremos con una nueva profesora, Bárbara Pérez Arrua”, explica.
“Además" –continúa la vocera de la Casa– "en un futuro próximo tendremos profesora de euskera, Natalia Urcola, quien comenzará a formarse en el mes de enero en el programa Euskara Munduan”.
Los proyectos del Gure Etxea incluyen asimismo mejoras en la sede. Entre las metas para el próximo año la Comisión se ha propuesto finalizar la remodelación del frente del Centro, “que simula una etxea vasca”, detallan desde la institución, para inaugurarla con una importante celebración.