Valladolid, España. Nueva salida a Euskal Herria, en este caso a Donostia, desde la institución vasca pucelana. El Centro Vasco 'Gure Txoko' de Valladolid llevó a cabo el pasado fin de semana su habitual salida a Euskal Herria, con el coro de la entidad como señero representante artístico. El pasado sábado y domingo, bajo una lluvia que impregnó el programa, visita al entorno donostiarra y concierto en la Catedral del Buen Pastor. Dirigida por Javier Frontela, la formación coral ofreció en todo momento una selección de temas de su repertorio, tanto sacro como de folklore vasco.
El Coro del Gure Txoko canta desde el coro de la Catedral del Buen Pastor, en Donostia
Pero la visita a la capital guipuzcoana incluyó además visitas turísticas. El día sábado los vallisoletanos visitaron la sidrería Araeta, en Zubieta, donde disfrutaron del ‘txotx’ y de un excelente menú tradicional, con bacalao y txuletas. El día domingo, por su parte, tuvieron su ‘hamaiketako’ en la emblemática Sociedad Gaztelubide, en la Parte Vieja, que les recibió como los amigos que son, con los brazos abiertos.
Los y las integrantes de la expedición pucelana degustando el Txotx en Araeta
Miembros del Gure Txoko frente a la Sociedad Gaztelubide
Recordemos que el Coro Gure Txoko de Valladolid interpreta un repertorio de folklore vasco y que ensaya dos veces por semana, martes y jueves, en la sede de la Euskal Etxea en la calle Estrella. Durante el año realizan presentaciones en distintos puntos de Castilla y León y han tocado en todas las catedrales de la Comunidad Autónoma. Las principales iglesias de Donostia y Bilbo también han sido escenarios de sus conciertos.
Quien quiera sumarse a la coral no tiene más que acercarse al Centro. No se necesitan conocimientos previos.
Centro Vasco Gure Txoko en las redes: Gure Txoko Valladolid; guretxokovalladolid