El pasado 20 de marzo, Domingo de Ramos, el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid, realizó una excursión a la localidad de Aguilar de Campoo. El coro de la entidad había recibido una invitación para cantar en la iglesia de la localidad, y hasta allí fueron los coralistas, acompañados de otros miembros de la euskal etxea. Tras la misa, el coro ofreció un recital de canciones tradicionales vascas, con clásicos como "Aldapeko sagarraren" y "Hara non dira".
Valladolid, España. El Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid realizó una excursión de día el pasado 20 de marzo, Domingo de Ramos. La jornada comenzó temprano, a las ocho de la mañana, y se hizo una primera parada en la localidad de Monzón de Campos para desayunar y así reponer fuerzas para el resto de la jornada.
Después el grupo se desplazó a Aguilar de Campoo, donde el coro del centro vasco estaba invitado a cantar en la misa del Domingo de Ramos. El grupo acompañó la misa y después ofreción un recital de canciones populares vascas, entre las que hubo clásicos como "Aldapeko sagarraren" y "Hara non dira".
Tras el concierto, el grupo visitó el monasterio de Mave, donde tuvo lugar la comida. El menú estuvo compuesto de fritos y lomo ibérico, menestra, bacalao o presa ibérica a elegir, y de postre, tarta de queso. En la sobremesa, algunos socios se animaron a jugar unas partidas de mus y, puede decirse, que hubo un gran ambiente durante toda la jornada.