Chacabuco, Argentina. La euskal etxea chacabuquense cumplió 32 años y lo celebró en una "reunión íntima” –para respetar las restricciones por el Coronavirus– en la que integrantes de la Comisión Directiva compartieron unos pintxos y la torta preparada para la ocasión. En su transcurso la lehendakari Lucía Igarzabal destacó la labor que viene realizando la Institución y agradeció el acompañamiento de la Comisión en cada iniciativa que se lleva adelante. Entre las salutaciones recibidas, cabe destacar la del Intendente Municipal Víctor Aiola, a través de la Directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez.
Como parte de la celebración, Igarzabal inauguró un nuevo espacio en la sede, el sector que llevará el nombre ‘Gure txokoa’ (Nuestro rincón) y constituirá “un lugar habitual de encuentro donde se podrá jugar al mus, hacer reuniones de comisión, charlas, talleres y compartir nuestra cultura con nuevos amigos que puedan acercarse de esta manera a formar parte del centro”, detalló la presidenta.
‘Gure Txokoa’ se construyó sobre un espacio recuperado en el entrepiso, tiene dos pequeñas terrazas y capacidad para unas 30 personas. “La idea es darle un valor agregado al centro y generar mayor circulación de gente, cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, explicó Igarzabal quien destacó que la remodelación la hicieron los mismos socios y agradeció especialmente a Heber Rodríguez y Pablo Pavesa “por ser la cabeza del equipo”.
El ‘Gure Txokoa’ del Centro Guillermo Larregui funcionará como las sociedades vascas, “a modo de cooperativa como hacen en Euskadi”.
Guillermo Larregui en Facebook, Centro Vasco Chacabuco