Boise, EEUU. En esta temporada inédita que vivimos, el Centro Vasco Euzkaldunak de Boise ha decidido modificar la habitual Asamblea que realiza cada año a fines de enero para renovar autoridades y realizar esa votación y redición de cuentas de manera postal, para lo que está ya preparando y enviando a las socias y socios los informes financieros y las papeletas necesarias para votar. La Comisión Directiva reconoce que no es la condición óptima que desearía pero señala que está realizando el máximo esfuerzo para llevar a buen puerto sus funciones al tiempo que cuidar la salud de socios, trabajadores y la comunidad en general.
Del mismo modo, al no poder llevarse a cabo las habituales cenas mensuales y tras el intento precedente, informa que si los número de la COVID-19 acompañan --para lo cual efectúa un constante monitoreo-- se comunicará con los socios y socias por correo electrónico y a través de los medios de comunicación para que, si es posible, se prepare la cena (para llevar) correspondiente a enero: fecha tentativa el último fin de semana del mes.
Recuerda que aunque la cena de enero es solo para miembros, suele ser gratuita e ir de la mano con la Asamblea de socios --este año cancelada como acto presencial-- si las condiciones de la pandemia permiten organizarla, esta vez será de pago, tanto para socios como para invitados. Ruega a todos/as estén atentos/as a las actualizaciones de esta información. Las cosas se desarrollarán en todo caso en función de la evolución de los datos. Agradece la comprensión y señala que trabaja siempre con la seguridad de todos/as in mente.